REINO DA PRAIA

lunes, 11 de mayo de 2009

 


REINO DA PRAIA (REINO DE LA PLAYA) Gobernado por Exu Rei das 7 Praias o da Praia y Pombogira Rainha das Praias. MORADA MATERIAL DEL REINO: En la arena de una playa; en la pedrera de una playa; en cualquier lugar cercano al agua dulce o salada. MORADA ESPIRITUAL DEL REINO: En los momentos de la vida que se asemejan a las crecidas o bajantes del agua. MISIÓN: Traen dinero; excitan a los hombres; promueven la lujuria; favorecen los matrimonios y uniones; traen enfermedades y curas; favorecen las operaciones mágicas a través de movimientos (por ejemplo el baile) Purifican y limpian espiritualmente las casas. SÍMBOLO: Tres rayas ondeantes. BANDERA: Negra, roja y azul. Dos tridentes cruzados y en el medio de éstos tres rayas ondeantes. COLORES: Negro, rojo y azul o celeste. DIA DE LA SEMANA EN QUE TIENEN MAYOR FUERZA: Viernes. DIAS DEL AÑO EN QUE TIENEN MAYOR ENERGÍA: Desde el 21 al 30 de Diciembre. PLANETA: Venus. PIEDRA PRECIOSA: Esmeralda. METAL: Cobre. HIERBAS: Verbena, romero, lavanda, albahaca mondonguera, rosa roja, salvia, lazos de amor. TIPO DE DANZA: Van hacia adelante y hacia atrás, como las olas, mientras que con sus brazos parecen remar. También giran frenéticamente en remolino como si estuvieran emergiendo de las aguas. ANIMAL SIMBÓLICO: Paloma. ELEMENTO: Agua. SINCRETISMO: A Exu Rei da Praia se lo sincretiza con Leviatán. PUEBLOS QUE INTEGRAN EL REINO: 1) Povo dos Rios - Jefe Exu dos Rios 2) Povo das Cachoeiras - Jefe Exu das Cachoeiras 3) Povo das Pedreiras - Jefe Exu da Pedra Preta 4) Povo dos Marinheiros - Jefe Exu Marinheiro 5) Povo do Lodo - Jefe Exu do Lodo 6) Povo do Mar - Jefe Exu Maré 7) Povo dos Bahianos - Jefe Exu Bahiano 8) Povo dos Ventos - Jefe Exu dos Ventos 9) Povo da Ilha - Jefe Exu do Coco.

3 comentarios:

Reina Pomba Gira María Padilha dijo...

Gracias Maria Padilha por tu inmensa ayuda...doy fé de que la ayuda fue inmediata...mi pareja cortó la relacion inesperadamente y de forma abrupta....desesperada..hice de todo para recuperarlo...nada funcionó...ni santos, ni rezos, ni plegarias, ni buenos tratos hacia él...él solo me despreciaba, me miraba con asco...me ignoraba..ya no sabía que hacer...pensé en lo peor...matarme...estaba completamente destrozada.....un día llegó a mi Maria Padilha..inmediatamente le empecé a pedir con el corazón abierto que me ayude....ya el segundo día de rezarle vi resultados...y así diariamente hasta recuperar a mi amor...a todo aquel que esté atravesando una situación similar...le regalo de corazón esta oración que salvó mi pareja...gracias Reina Pomba Gira María Padilha...gracias gracias gracias

Reina Pomba Gira María Padilha dijo...

Gracias Maria Padilha por tu inmensa ayuda...doy fé de que la ayuda fue inmediata...mi pareja cortó la relacion inesperadamente y de forma abrupta....desesperada..hice de todo para recuperarlo...nada funcionó...ni santos, ni rezos, ni plegarias, ni buenos tratos hacia él...él solo me despreciaba, me miraba con asco...me ignoraba..ya no sabía que hacer...pensé en lo peor...matarme...estaba completamente destrozada.....un día llegó a mi Maria Padilha..inmediatamente le empecé a pedir con el corazón abierto que me ayude....ya el segundo día de rezarle vi resultados...y así diariamente hasta recuperar a mi amor...a todo aquel que esté atravesando una situación similar...le regalo de corazón esta oración que salvó mi pareja...gracias Reina Pomba Gira María Padilha...gracias gracias gracias

Reina Pomba Gira María Padilha dijo...

Gracias Maria Padilha por tu inmensa ayuda...doy fé de que la ayuda fue inmediata...mi pareja cortó la relacion inesperadamente y de forma abrupta....desesperada..hice de todo para recuperarlo...nada funcionó...ni santos, ni rezos, ni plegarias, ni buenos tratos hacia él...él solo me despreciaba, me miraba con asco...me ignoraba..ya no sabía que hacer...pensé en lo peor...matarme...estaba completamente destrozada.....un día llegó a mi Maria Padilha..inmediatamente le empecé a pedir con el corazón abierto que me ayude....ya el segundo día de rezarle vi resultados...y así diariamente hasta recuperar a mi amor...a todo aquel que esté atravesando una situación similar...le regalo de corazón esta oración que salvó mi pareja...gracias Reina Pomba Gira María Padilha...gracias gracias gracias