EXU ZE PILINTRA

lunes, 1 de junio de 2009

 










ZE PILINTRA




Por lo que yo se, es un misterio en la umbanda, mas conocido en el candomble, su primera aparicion fue en Catimbo, antigua religion, que hace feticios, una religion muy pesada, que trabaja con vouduns, alli a los guias se les da el nombre de maestres, de ahi maestre Ze pilintra.






Por lo que he entendido, es una entidad que viene en la derecha y en la Izquierda.En la derecha viene en las lineas de bahianos y pretos velhos. fuma cigarro de paja, bebebatida de coco con pinga (aguardiente) o simplemente cachaça.



Viste de terno blanco, con corbata roja, usa sombrero blanco adornado con cinta roja o sombrero de paja.



Gusta mucho de ser agradado con presentes, fiestas, tener su ropa completa, ya que es vanidoso, los Zé Pilintra, tienen dos características marcantes:Una es ser muy alegres, les gusta mucho bailar, principalmente chachado, le gusta mucho la presencia de mujeres, le gusta elogiarlas ,etc...



Otra es quedarse mas sério, parado en un rincon asi como su imagen lo representa, gusta de observar el movimiento a su alrededor mas sin perder sus características.








Ahora cuando el vira para el lado izquierdo, la situacion cambia un poco, en algunos terreiros el pide otra ropa, un terno negro, medias y zapatos tambiém negros, corbata roja y un sombrero de copa o cartola, fuma tabacos es decir charutos, bebe marafo, coñac y whisky, y hasta cambia un poco su voz.



En algunos terreiros el usa hasta una capa negra.Y otra característica de el es continuar con la misma ropa de la derecha, con un zapato de color diferente, fuma cigarros o cigarillos, bebe batidas y pinga de coco, y siempre muy alegre y extrovertido.



Trabaja mucho con muñecos, agujas, cocos, pemba, hierbas, frutas, frango, velas,etc..Su punto de fuerza es la puerta del cementério, pues el trabaja mucho con las almas, asi como en la característica la linha de los pretos velhos e exus.



Su imagem queda siempre en la puerta de entrada del terreiro, pues el es quien toma cuenta de las puertas, de las entradas ,etc.



Es muy conocido por su reverencia, sus guias pueden ser de varios tipos, desde coquinhos con ojo de cabra hasta rojo y negro, rojo y blanco o negro y blanco.



HABLANDO CON ZE PILINTRA

Conversando com Sr. Zé Pilintra, ele me dizia que é um espirito livre, não é preso a lugares, ou vibrações, pois trabalha onde quer e a hora que quer. Pode trabalhar tanto na luz, como no escuro. É um espirito de muita luz e que já alcançou estagio de Mestre.Um detalhe dele é que quando em vida sempre acendia o cigarro com a mão esquerda para dar sorte, e como diz sempre apareciam varias mulheres ao seu redor. Adora marafo ou batida de coco. É malandro nato, muito alegre, e brincalhão, porém quando fala sério não gosta de brincadeiras. Em vida era advogado na área criminal. Sr. Zé Pilintra ajuda a todos que lhe pedem auxílio. Essa entidade maravilhosa, não expõe seus médiuns, simplesmente faz seu trabalho. Disse também que há vários médiuns que recebem seus falangeiros, os quais também se apresentam como sendo Zé Pilintra.Uma de suas maiores caracteristicas é que é um espirito muito humilde e muito bondoso. Ele diz que o medo das pessoas faz com que as coisas deem errado para si mesmas. Ele é bastante vaidoso e não costuma se apresentar sem suas coisas, principalmente sua cartola. Ë mulherengo e muito charmoso.Sr. Zé faz o que quer, quando quer e a hora que quer...." Sr. Jose Pilintra, é o que é e sempre será, com toda a sua eternidade"...Jose PilintraEle me disse também que muitos não acreditarão nessa mensagem, porém quem o conheçe de verdade saberá que se trata dele mesmo.Mais um detalhe,há vários médins que trabalham com ele, mas por sua consciencia, acabam agindo de forma errada e fazendo dele um espirito mal que não é.Esse relato foi feito com a autorização dessa entidade de luz que tanto me ajuda.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me dise cuando ele naceu jose

Reina Pomba Gira María Padilha dijo...

Gracias Maria Padilha por tu inmensa ayuda...doy fé de que la ayuda fue inmediata...mi pareja cortó la relacion inesperadamente y de forma abrupta....desesperada..hice de todo para recuperarlo...nada funcionó...ni santos, ni rezos, ni plegarias, ni buenos tratos hacia él...él solo me despreciaba, me miraba con asco...me ignoraba..ya no sabía que hacer...pensé en lo peor...matarme...estaba completamente destrozada.....un día llegó a mi Maria Padilha..inmediatamente le empecé a pedir con el corazón abierto que me ayude....ya el segundo día de rezarle vi resultados...y así diariamente hasta recuperar a mi amor...a todo aquel que esté atravesando una situación similar...le regalo de corazón esta oración que salvó mi pareja...gracias Reina Pomba Gira María Padilha...gracias gracias gracias

Reina Pomba Gira María Padilha dijo...

Gracias Maria Padilha por tu inmensa ayuda...doy fé de que la ayuda fue inmediata...mi pareja cortó la relacion inesperadamente y de forma abrupta....desesperada..hice de todo para recuperarlo...nada funcionó...ni santos, ni rezos, ni plegarias, ni buenos tratos hacia él...él solo me despreciaba, me miraba con asco...me ignoraba..ya no sabía que hacer...pensé en lo peor...matarme...estaba completamente destrozada.....un día llegó a mi Maria Padilha..inmediatamente le empecé a pedir con el corazón abierto que me ayude....ya el segundo día de rezarle vi resultados...y así diariamente hasta recuperar a mi amor...a todo aquel que esté atravesando una situación similar...le regalo de corazón esta oración que salvó mi pareja...gracias Reina Pomba Gira María Padilha...gracias gracias gracias